- Año: 2012
-
Fotografías:Siska Vandecasteele
Arquitectura
El uso de la casa actúa como principal gu+iar para el diseño. La planta baja fue concebida como una planta abierto que contiene la entrada, garaje, cuarto de baño y un espacio polivalente. Esta área también funciona como espacio de almacenamiento, espacio para dormir y alojamiento para visitar a los niños o nietos. Ventanas correderas que llegan a lo más alto del techo y persianas venecianas que pueden ser abiertas, permiten el disfrute óptimo del jardín en el interior. La primera planta ofrece unas vistas impresionantes y un patio cubierto que completa la sensación de vacaciones. Esta planta contiene las siguientes funciones de la vida: un espacio abierto a la altura del techo al lado del patio, una cocina, dormitorio y baño.
Integración en el entorno
La dualidad en uso se revela en los materiales utilizados para la casa, que hacen referencia a la tipología de las casas de los pescadores con mampostería encalada, una base alquitranada negro y techo inclinado, de tejas rojas. Todo el alrededor de la base de la planta baja son persianas venecianas semi-transparentes que se pueden abrir, mientras que se construyó la primera planta con hormigón arquitectónico blanco (formado a partir de tablones de pino arenados) y tiene un techo de tejas rojas con pendiente.
Cuando la casa no está en uso, las persianas semi-transparentes están cerradas y la casa forma un volumen claramente delineado. La calle al costado de la parcela es aislada por setos de hoja caduca para que sólo la planta superior blanca sea visible desde el dominio público.
Esta "casa de verano" tiene un diseño muy funcional. El concepto muy original de esta casa garantiza a sus habitantes el placer de momentos de relajación y convivencia con su familia, al mismo tiempo que proporciona suficiente privacidad. El diseño también es una interpretación contemporánea de las casas de los pescadores característicos en el entorno costero.